domingo, 20 de febrero de 2011

Bern o Berna, Switzerland February 2011


Hemos llegado a Berna, por autopista, pasando por las carreteritas a orillas del lago Leman. Un viaje muy acogedor pues traspasamos muchos vinedos y muchos hermosos paisajes suizos. Cuando llegamos a Berna nos dimos cuenta que es una ciudad que ha logrado conservar ese toque inicial, ese encanto sin retoque que tienen muchas ciudades Europeas. Era el mes de Febrero de 2011 y hacia mucho frio, pero Honey llevaba mucho abrigo, su gorro y su bufanda que habiamos comprado recientemente en Peru.
Apenas si hay otra ciudad que logró conservar sus características históricas como Berna, la capital de Suiza. El casco antiguo de Berna se halla en la lista de los patrimonios de cultura mundiales de la UNESCO, contando con 6 kilómetros de arcadas, las así llamadas "Lauben", uno de los paseos de compras más largos y protegidos contra la intemperie de Europa.
Con sus numerosas fuentes, fachadas de arenisca, callejones y torres históricas, la ciudad ofrece un aire medieval singular. La vista más bella al casco antiguo a orillas del río Aare se disfruta desde el Rosengarten (jardín de rosas) encima del Bärengraben (fosa de osos) o bien desde la plataforma de la catedral de 101 metros de altura. Los antiguos fuertes y bastiones se hallan a gran altura encima del río. Los boutiques, bares y teatros de cabaré del casco antiguo, en parte en las bóvedas de sótanos así como los pequeños cafés callejeros atraen tanto a los habitantes de la ciudad como también a los turistas. A pesar del excelente sistema de transportes públicos, conviene explorar a pie el centro de Berna.

Nos encanto el reloj de la torre situado detras de la fuente en la que nos tomamos eseta foto. Hay unos parientes osos que tocan una campana cuando marca el reloj la hora.

La colección mundialmente más importante de obras del artista Paul Klee se halla en el Zentrum Paul Klee en la periferia de la ciudad. La casa de Albert Einstein es testimonio de la estadía del físico a principios del siglo XX en Berna. En el museo histórico, el museo de arte, el museo alpino suizo y el museo de comunicación, entre otros, la ciudad de Berna presenta numerosas exposiciones.

Berna es sede del gobierno de Suiza. A solo pocos pasos de la estación principal de ferrocarril se halla el edificio impresionante del "Bundeshaus". Por lo general, las puertas del edificio del parlamento están abiertos para visitantes y con un poco de suerte encontrará a uno de los miembros del gobierno en los callejones de la ciudad.

En verano, el Aire limpio invita asimismo a bañar; los nadadores muy buenos y experimentados incluso disfrutan, nadando, de una vista hermosa al cercano Bundeshaus. Asimismo en las orillas del río se halla el jardín botánico, el zoológico Dählhölzli y el antiguo barro de la ciudad Matte. Berna y el oso, su animal heráldico, están estrechamente vinculados. En una visita a la ciudad debe visitar imprescindiblemente el Bärengraben (fosa de osos), donde puede dar de comer zanahorias a los osos.

En las plazas del centro, unos mercados semanales de colores alegres ofrecen sus productos. Un atractivo especial es el Zibelemärit, celebrado el cuarto lunes en noviembre: ya en la madrugada de este día, acude gran número de visitantes a esta tradicional fiesta popular dedicada a la cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario